viernes, 9 de mayo de 2014

FUTBOL BOTONES DE CHICLES DUNKIN DE LOS AÑOS 70

Web originla del artículo:
http://chicledunkin.blogspot.com.es/p/otros-regalos.html

Esta colección era completamente desconocida para mi, y eso que por el precio y la grafía deben ser de mi época, 1968-1972. Sólo mi amigo Carles las recordaba, y ahora Juan, un visitante del foro pregunta por ellas, asi que pongo lo poco que tengo, que siempre será mejor que nada.
En el sobre, por la parte de atras explica como se juega (las reglas eran similares al futbol botones)


Como se ve en el sobre y se explica en las instrucciones, los jugadores son unas fichas ahuecadas por la parte de abajo, que llevan un numero grabado y la posición (portero, defensa o delantero). las fichas de defensa son algo mas altas (gruesas) que las de delanteros . El portero, como no tengo no lo sé.
Estas fichas golpeaban un balón plano impulsandolas con un "tirador". En la foto se ven los 3 tiradores que tengo (que llevan adosado el balón que habría que separar para jugar luego), del Barcelona, Madrid y Las Palmas. Como se ve, las fichas, balon y tirador de cada equipo son de un mismo color.

3 comentarios:

  1. Yo tengo unas 60 fichas de éstas, que eran con las que jugaba de niño con mis amigos del barrio. Las empecé a comprar en el año 1969, a los 6 años de edad y las guardo como oro en paño.( 45 años ya...)
    Ahora juego con Botones de un material llamado Galalith en Barcelona, en la ACFB (Asociación Catalana de Futbol Botones)
    Me llamo Carlos Camacho y mi equipo es el "Estrella Verde"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Se de buena mano que el futbol botones catalán de la mano de Enric Buttons y otros está alcanzando un nivel espectacular en todos los niveles, incluyendo su difusión, materiales profesionales, etc. Te deseo que disfrutes de tu equipo "Estrella Verde" y continues divirtiéndote de este maravilloso juego. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Conocies alguien que en Madrid juegue fútbol botones

    ResponderEliminar